Descárgate GRATIS el manual de la Maquilladora y consigue trabajar en el sector maquillaje

Maquillaje para el gimnasio (sin necesidad de usar base de maquillaje)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hacer deporte maquillada no es la mejor de las opciones. Personalmente no me maquillo para ir al gym e intento ir lo más limpia posible. Peeeeeero, si bien es cierto, he recibido preguntas sobre cómo maquillarse para ir al gym si SÍ o SÍ quieres hacerlo. Verás que a pesar de haberlo pedido, tampoco uso en el vídeo fondo de maquillaje ni bb cream (es que me cuesta amiga) pero, si en ocasiones te apetece llevar algo de color en mejillas y labios y que ello no suponga dejar la toalla marrón de chorretes y manchurrones…¡Te digo como hacerlo!

Si quieres maquillarte para ir al gym, te dejo estos trucos de maquillaje TOP ¡Sigue leyendo! Pero no olvides limpiar tu piel correctamente después haciendo una doble limpieza para arrastrar bien todos los restos de maquillaje. Si te maquillas a diario también te recomiendo mascarillas limpiadoras cada dos semanas o cuando tu piel lo necesite. Así la mantendrás lo más limpia posible a pesar de maquillarla (incluso en el gym).

AQUÍ, sobreviviendo

Seguramente, ya lo hayas probado. Te compras tus mejores leggings para hacer deporte, tus zapatillas de running y tu maquillaje efecto “cara lavada” y al cabo de 10 minutos el cuello de tu camiseta está manchado y tu cara parece un plato de helado derretido. ¿Se puede ir maquillada al gimnasio? SÍ. Atenta a este paso a paso. No sólo es el producto de maquillaje si no también la forma de aplicación.

  • NO hidrates apenas tu piel. Este paso mejorará la adherencia de los productos de maquillaje líquidos que vayas a poner en tu piel. Si no puedes vivir sin hidratante, aplica una crema textura gel ligera.
  • NO uses base de maquillaje. En su lugar, aplica corrector en las zonas donde necesites aportar algo más de cobertura. En mi caso quiero cubrir las ojeras vasculares por lo que aplico mi corrector color piel sobre todo en las ojeras. En caso de que sí o sí quieras usar una base para lucir una piel “perfecta” (sea lo que fuere eso), te recomiendo esta base ligera de NYX. Pero personalmente, ¡no pondría nada!
  • NO maquilles tu frente. Como habrás visto en el vídeo de maquillaje, si maquillas la frente y te caen gotas de sudor, es probable que se te metan en los ojos y estos te escuezan. Evita maquillar esa zona.
  • USA productos líquidos tipo tinte. Los tintes de maquillaje para mejillas y labios se adhieren fenomenal a la piel, ya que no suelen llevar aceites en su composición. De mis favoritos tienes benetint de Benefit y Drops of Sun de Ther body Shop para broncear. Si buscas una opción más hidratante te encantarán estos de NARS con aceite de Monoi y si no quieres invertir mucho los tintes de mejillas y labios de PIXii serán tu salvación.
  • Aplica una capa fina con una brocha abierta que no coja mucho producto en polvo, solo para conseguir ese efecto de piel “besada por el sol”. Yo utilizo too faced chocolate soleil y otra opción económica son los bourjours poudré soleil . Normalmente yo EVITO aplicar polvo también.
  • Utiliza máscara de pestañas waterproof ( resistente al agua) que más te guste. Te dejo esta opción low cost deLOREAL con doble fase que deja pestañazas y que repondré para este verano.
  • Spray de fijación opcional para conseguir una larga duración sin sellar con polvo. Utilizo Urban decay all nighter y si quieres opción mate o hidratante compra los de NYX . De nuevo, si quieres, evita también este paso ¡Menos es más!
Recuerda usar texturas ligeras no muy hidratantes para favorecer la larga duración del producto, secarte a toques la cara en lugar de arrastrar el sudor por la piel y aplicar SPF 50 en caso de hacer deporte al aire libre. Esta de La Roche Posay ofrece protección y es ¡antibrillos!

Y tu ¿te maquillas para ir al gym? Te recomiendo que poco a poco vayas prescindiendo de productos y acabes utilizando tan solo máscara de pestañas y labial hidratante con color 😉 Si también quieres conocer cómo conseguir un maquillaje rápido en un minuto con tan sólo 3 productos…¡pincha en este post!

Nos vemos por los instamundos y en el próximo post “biutiful” .

¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

8 comentarios en “Maquillaje para el gimnasio (sin necesidad de usar base de maquillaje)”

  1. Muy mala idea y recomendación. Los poros se dilatan por la sudoración y te entra todo el producto ,por más poco o ligero que hayas usado. Y eso podría conllevar a infecciones en la piel.

    Responder
    • Hola Laura, no se por qué comentas que lo recomiendo. Yo no lo recomiendo, de hecho empiezo diciendo “ir maquillada al gimnasio no es la mejor opción”. Te cuento, es importante cuando dejes una valoración que antes leas el texto (el texto es la letra, lo que no es el vídeo). Así podrás dar una opinión más completa teniendo en cuenta también mi opinión real. Gracias por pasarte y dejar un poco de “haterismo”, eso siempre da caché.

      Responder
  2. Es cierto, hay chicas que quieren usar maquillaje para ir al gym. Bueh, yo prefiero tb cara lavada. Salvo que quieras maquillarte las cejas nomás

    Responder
    • Hola me encanto ! Yo hago algo muy parecido, me pongo una base muy clarita solo en ojeras, como de a puntitos y desparramó, una máscara de pestañas y solo un hidratante para labios que el color se lo doy yo con apenitas unos puntitos de labial. Y queda muy natural!

      Responder
      • Guay! Es una buena opción! Si además tu actividad en el gym no es muy intensa no será muy molesto (espero! ) gracias por tu comment!! ❤️

        Responder
  3. Hola, sufrí melasma y mi dermatologa me recomendó, luego de ponerme humectante y protección solar (incluso de noche) que use base, para tapar las manchas, ya que mi piel es reactiva y busca cualquier luz eso incluye los nuevos focos que usan en todos lados, en este caso que se recomienda, porque solo uso base.
    Leyendo los comentarios, entiendo que no es bueno…

    Responder
    • En este caso y en todos siempre un médico tiene la palabra. Si te ha hecho recomendaciones específicas las seguiría y su tuvieras dudas pediría otra opinión oero siempre de un médico. Te recomiendo que sigas a @veronicavivascr quien tiene mucho rigor científico ante melasma. Seguramente pueda ayudarte mejor que yo.
      Un abrazo y gracias por tu comment!!

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a mi lista

Recibirás trucos profesionales, promociones de cursos y más novedades.

Manual flexible de la maquilladora emprendedora de “calidá”​

Marca tus propios pasos y consigue tus objetivos ¡AHORA!

Descárgate GRATIS el manual de la Maquilladora y consigue trabajar en el sector maquillaje.