Suscríbete y consigue un 10% de descuento en mi curso de maquillaje online

Cómo organizar el neceser de maquillaje. Parte I: mi neceser de tratamiento facial.

Organizar el maquillaje de tu neceser no es tarea fácil. Lo que funciona a otra persona puede no funcionarte a ti. Siempre he ido buscando trucos para organizar mis productos cosméticos pero al final tras muchas combinaciones descubrí mi preferida. Así que… te comparto mis trucos de organización de mi neceser de tratamiento facial para cuando acudo a maquillar en un servicio de maquillaje de novia o invitada a domicilio.

Mi tratamiento facial para maquillar novias e invitadas está compuesto por limpiadoras, sérums de efecto “relleno”, cremas humectantes y fijadores para conseguir el efecto deseado en la piel.

¿Qué llevo en mi neceser de tratamiento?

LIMPIEZA:

Agua micelar GARNIER o BIODERMA. Ambas me funcionan bien en pieles sensibles (el link es el formato viaje que puedes rellenar con este otro tamaño).

Tónicos hidratantes: YUZA de ERBORIAN acabado hidratante y luminoso ideal en pieles secas o este de SVR con ácido hialurónico para todo tipo de pieles para mantener la piel rellena e hidratada.

Desmaquillante de ojos ETNIA o GARNIER (te recomiendo LEPHASOL para ojos super sensibles. El más seguro que he probado).

Brumas fijadoras: fix + de MAC como fijador para la glicerina de las cejas y Urban Decay all nigther para un maquillaje más duradero (ese es el formato viaje que relleno con el tamaño GRANDE).

Extra: para pieles descamadas, quemadas o muy dañadas suelo aplicar cremas reparadoras como esta con centella asiática. Actualmente llevo una muestra de DR. JART

SÉRUMS Y CREMAS:

Sérum ácido hialurónico filorga hydra hyal con 3 tipos de ácido para retener el agua en la piel y mejorar la deshidratación inmediatamente.

Como aceite para nutrir rápidamente llevo DIOR (fue un regalo) pero suelo llevar una mezcla de aceite de The ORDINARY “B” y mezclo un par de gotas en las pieles más secas.

Contorno de ojos ISDIN KOX pero con la crema hidratante consigo el mismo efecto. Como tratamiento si lo utilizaro para mí.

Preparador matificante BIODERMA sebium. Mi favorito desde hace más de 4 años. Con muy poca cantidad matifica las zonas con más brillo, las alisa y no deja rastro de “bolitas”.

EMBRYOLISSE es una crema hidratante preparadora básica y efectiva que prepara la piel para el maquillaje. Sin más pretensiones. Con textura menos untuosa utilizo SVR SENSIFINE con aceite de algodón y niacinamida calmante. Para pieles grasas prefiero texturas en gel como BELIF aqua bomb o BIODERMA gel creme, una crema básica formulada a base de agua, glicerina, niacinamida y ácido salicílico.

Ten en cuenta que no pretendo “tratar” la piel si no conseguir dejarla rápidamente en las mejores condiciones posibles.

En ocasiones, la piel de tu clienta puede tener unas necesidades concretas y necesites un extra de producto para preparar a piel. Utilizo el ácido hialurónico de Filorga de varios pesos moleculares (unas gotas mezcladas con la crema hidratante o sólo) para pieles deshidratadas (funciona muy bien en pieles mixtas y grasas, ya que suelen necesitar equilibrar la hidratación de su piel debido al uso de productos astringentes y secantes). Recuerda no confundir una piel seca con piel deshidratada. Una piel grasa puede encontrarse deshidratada (falta de “agua”) y necesitar equilibrar esa pérdida. No es necesario “secar” una piel grasa únicamente con productos sebo reguladores. Busca igualar la cantidad de lípido y agua de la piel y aplica después preparadores como el de BIODERMA pore refiner.

Si no quieres volverte loca encontrando el aceite ideal puedes utilizar un aceite de jojoba apto para todo tipo de pieles o bien una mezcla de varios como es The Ordinary “B” oil

Aparte de los productos de tratamiento, llevo también en este neceser portátil de maquillaje, otras herramientas como desechables de labios, de pestañas y una paleta aplicadora de producto (recomiendo que sea mejor trasparente para poder comprobar el tono de la clienta al ponerla encima de su piel y ver si encaja la mezcla de maquillaje elaborada).

Las toallitas anti brillos son de Deliplus y las regalo a las clientas para que puedan retocarse los brillos a lo largo de su día.

No olvides incluir las brumas fijadoras o hidratantes como Urban Decay (larga duración del maquillaje) o Pixi MILKY mist para un acabado más luminoso.

Por último, añade un limpia brochas en spray o alcohol 70 grados para que una vez hayas finalizado tus maquillajes, puedas pulverizar tus brochas hasta que llegues a casa y las limpies y desinfectes de una forma más profunda (haz click para conocer cómo).

Y…¡Listo! Ya tienes el primer neceser preparado 🙂 ¿Qué productos son tu must have en tu maletín de maquillaje? ¡Te leo!

*Algunos links incluidos son afiliados. Es decir, percibo una pequeña comisión por su venta, de este modo me ayudas a poder continuar con la realización de contenido de valor gratuito. Los productos ya han sido testeados y puestos a prueba y son los que utilizo o he utilizado con seguridad. No promocionaré productos que no conozca o no considere que no son adecuados (compromiso de fidelidad).

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Suscríbete a mi lista

Recibirás trucos profesionales, promociones de cursos y más novedades.

¿Quieres ver una parte de mi curso online gratis ?

Suscríbete y recíbelo en tu correo.