Suscríbete y consigue un 10% de descuento en mi curso de maquillaje online

Cómo arreglar un colorete o sombra de ojos rota de forma fácil y sencilla.

Abres tu maletín y ¡sorpresa! Todo manchado con tu polvo de maquillaje destrozado y hecho pedacitos pero ¿Hay algún truco para arreglar o recomponer un rubor o sombra de ojos de forma fácil y sencilla? ¡Sí! Y no es tan difícil como crees. Necesitarás:

Un plato o protector para no manchar todo.

Alcohol directamente de la botella o metido en un spray para controlar mejor la cantidad.

Una servilleta y una paleta aplicadora para alisar y aplanar (o un cuchillo o tarjeta en su defecto). No es necesario si no deseas dejarlo plano.

  1. Saca el colorete, sombra de ojos o polvo iluminador… de su envase. Puedes dejar la parte que no se haya roto sin machacar pero en mi caso, preferí romperlo del todo para que quedara uniforme.
  2. Machaca todo el polvo de tu colorete o sombra y ayúdate de una cuchara para que no queden muchos pedazos grandes.
  3. Devuelve el polvo a la base o envase donde se encontraba ayudándote de una cuchara y aplica alcohol. Puedes en lugar de verterlo directamente, rellenar un spray y así tener más controlada la aplicación.
  4. Ve aplastando el polvo conforme está mojado. Yo me ayudé del dedo (previamente limpio y desinfectado) pero una espátula plana o una tarjeta también te será de ayuda.
  5. Alisa la superficie con una servilleta, deja secar y ¡listo! Ya tienes tu colorete arreglado. Posteriormente lo guardo en una paleta de maquillaje imantada. Si quieres conocer como guardo mi maquillaje en mi maletín tienes este POST

No era tan difícil ¿verdad? Cuéntame tus trucos para arreglar tus polvos bronceadores y demás maquillaje y lo comparto en mi instagram @helenarocamakeup Gracias por leerme “biutiful”.

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Suscríbete a mi lista

Recibirás trucos profesionales, promociones de cursos y más novedades.

¿Quieres ver una parte de mi curso online gratis ?

Suscríbete y recíbelo en tu correo.