Suscríbete y consigue un 10% de descuento en mi curso de maquillaje online

Maquillaje para una entrevista de trabajo (y consejos para superar tu entrevista laboral).

¿No sabes cómo maquillarte para una entrevista de trabajo? ¿Qué base de maquillaje utilizar o qué colores pueden sentarte mejor? ¿Qué estudiar de la empresa a la que postulas? ¿Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo? ¿Formal o casual? A continuación te muestro tips de maquillaje para una entrevista de trabajo y algunos consejos para que tu entrevista sea todo un éxito. El resto depende de ti 😉

Preparación de la piel para antes del maquillaje: ten en cuenta que es posible que a causa del estrés, sudes más por lo que te recomiendo utilizar cremas poco untuosas más textura gel y algún preparador de rosto que ayude a matificar las zonas centrales del rosto.

Si estás buscando un look natural con la que no te sientas disfrazada ni diferente a lo habitual te recomiendo utilizar bases ligeras y fluidas que permitan ver tu piel y la mantengan hidratada y confortable. Polvos de maquillaje ¿si o no? En mi opinión personal, a menos que tengas la piel grasa sin líneas de expresión evitaría utilizar este tipo de productos ya que tienden a absorber el exceso de grasa de la piel pudiéndose ver ésta más artificial o marcar más las arrugas. Busca tintes de color o bb creams para el acabado natural más hidratante.

Para conseguir un tono natural y saludable, maquíllate con tonos rosados y tierras. Aplica el tono más rosado en mejillas y utiliza el bronceador (líquido o en crema) en las zonas dónde naturalmente te broncea el sol. Los coloretes en crema son muy versátiles ya que muchos pueden aplicarse también en los labios para hacer match entre sí.

Y ¿en los ojos? No recomiendo realizarte un look de maquillaje de ojos complicado o que no suelas hacerte para evitar verte muy diferente o transformada. Te recomiendo aplicar un eyeliner o línea de ojos en el párpado superior de color marrón y de larga duración para evitar que esta se mueva y se desplace por el resto del ojo. Aplica iluminador o una sombra luz para despertar tu mirada, máscara de pestañas y ¡voilá! Ya tienes tu maquillaje perfecto para tu entrevista de trabajo.

Ya tienes la imagen que deseas proyectar ahora…¿Necesitas unos consejos para tu entrevista de trabajo? ¡Vamos allá!

  • Estudia bien tu currículum. Aprende a defender tus habilidades antes de acudir a tu entrevista o pensarán que la información no es real y que mientes. Que no te pillen desprevenida.
  • Confirma que estás nerviosa. Sí, sí, como lo lees, si estás muy nerviosa y se te nota en caso de preguntarte si lo estás aprovecha para empezar la entrevista diciendo la verdad “sí, estoy nerviosa. Este puesto me importa mucho y ¡espero gustaros tanto como la empresa me gusta a mí!” (ZASKA).
  • Estudia tu imagen: no es necesario que siempre vistas formal si la empresa a la que postulas es informal o casual o atrevida imita a los trabajadores. Imagina que acudes a una entrevista de trabajo para una firma de ropa original y colorida de negro con traje. Estudia bien la dirección de la empresa.
  • ¿Qué conoces de la compañía? Te has estudiado quién la creó si pero…¿Cuáles son sus top ventas? ¿Cómo y dónde fabrican sus productos? ¿y el propósito y valores de la marca? ¿Llevan acabo acciones solidarias o políticas? ¿Quién o quiénes son la imagen de marca? Consigue TODA la información posible.

Y ¡recuerda! No dejes de ser tu misma, controlaita pero con tus puntos más característicos para diferenciarte de las demás. ¡Nadie quiere la copia sino el original!

Recuerda que si necesitas conocer las claves para elaborar un currículum que impacte a la empresa a la que postulas o deseas superar tu entrevista de trabajo con éxito puedo ayudarte con Talent People Jobs. Conoce toda la información escribiéndome a hola@helenaroca.com ¡Te espero!

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Suscríbete a mi lista

Recibirás trucos profesionales, promociones de cursos y más novedades.

¿Quieres ver una parte de mi curso online gratis ?

Suscríbete y recíbelo en tu correo.