Maquillaje natural para principiantes

Aprende a hacerte un maquillaje natural para principiantes descubriendo los productos básicos y los pasos para un look fácil y casual.

Maquillaje natural para principiantes: pasos sencillos para un look fresco

Si eres principiante en el mundo del maquillaje y buscas un estilo natural, este artículo te va a gustar. El maquillaje natural para principiantes no tiene por qué ser taaaan complicado como lo pintan en los tutoriales de maquillaje. En mi curso de maquillaje presencial en Madrid, te enseño cómo lograr un look sencillo y elegante que puedes recrear todos los días y hoy aquí te cuento algunos pasos para que puedas ir haciendo hasta que llegue tu cita del curso;)

maquillaje para principiantes paso a paso
Samara, clienta de mi curso de maquillaje con su maquillaje natural que resalta sus bonitas facciones, aportando profundidad y efecto “piel despierta y fresca”.

¿Qué se necesita para un maquillaje sencillo y natural si eres principiante?

Para un maquillaje natural, los productos básicos son fundamentales. Ahora bien ¿cuáles son los productos básicos? Pues efectivamente DEPENDE. Algunas de mis clientas no pueden vivir sin corrector de ojeras y bronzer y otras son fans locas de colorete/rubor y el labio rojo. Pero te dejo los básicos con los que creo que puedes notar una gran diferencia en pocos pasos:

  • Base de maquillaje ligera y luminosa para obtener piel natural sin efecto enmascarado. No olvides aplicarla con la brocha XL de My Perfect Kit para maquillarte ultra rápido y sin parches.
brocha base de maquillaje natural para principiantes
  • Si tienes ojeras muy marcadas puedes usar un corrector de ojeras, pero para uso diario es un paso que yo particularmente me salto, y luego te explicaré por qué.
  • La máscara de pestañas y un toque de rubor/colorete no pueden faltar en ningún look natural de diario. El rubor te da un aspecto de frescura y juventud y la máscara abrirá tu mirada haciéndola más grande y despierta (de ahí que a veces despierte la mirada con la máscara en lugar de con el corrector).Estos productos no solo realzan tu belleza, sino que también son fáciles de usar, incluso si estás empezando.

¿Cómo realizar un buen maquillaje paso a paso?

Aquí te dejo una guía rápida para que te maquilles en casa:

  1. Hidratación y preparación: Antes de aplicar cualquier producto, limpia e hidrata bien tu piel. Una piel cuidada es clave para que el maquillaje luzca perfecto. Si tienes zonas secas o células muertas de la noche anterior tu acabado no será tan fresco y luminoso.
  2. Base ligera: Opta por una base de maquillaje ligera que unifique el tono de tu piel sin cubrirla en exceso. Sobre lo que opino de las BB cream te digo debajo.
  3. Corrector:(opcional en ojeras no pronunciadas): Aplica corrector en las ojeras, rojeces o pequeñas imperfecciones para conseguir un aspecto más uniforme.
  4. Polvos translúcidos: Si tu piel tiende a ser grasa, aplica polvos translúcidos para matificar el rostro. Pero en poca cantidad. Para no pasarte y secar tu piel en exceso te recomiendo la brocha Triple Uso de My perfect kit con el tamaño ideal para matificar sin acabar de polvo como un pan de pueblo.
Brocha de colorete para pieles secas
Brocha Triple uso My perfect kit con el tamaño ideal para evitar “empolvarte” demasiado y dejarte demasiada cantidad de producto sobre la piel. Es ideal si te sueles pasar aplicando polvo suelto o colorete. Con esta brocha ¡tu tienes el control!
  1. Rubor o colorete: Un toque de rubor en las mejillas da vida al rostro y te hará lucir más fresca.
  2. Sombra de ojos neutra: si te quieres ir un paso más allá y dispones de un poquito más de tiempo, puedes aplicar sombras en tonos tierra o beige son perfectos. Difumínalos bien para un acabado suave. ¿Tienes párpado caído o encapotado? Pues entonces hazlo con el pincel de difuminar de My Perfect Kit que tiene un tamaño más pequeño que las brochas comunes para difuminar sin acabar con la sombra en la coronilla.
  3. Máscara de pestañas: Define tu mirada aplicando una capa de máscara de pestañas y ¡voilá! mirada más abierta.
  4. Labios: Para terminar, elige un labial del tono similar a tu labio y te dejo este súper tip: mézclalo con tu bálsamo hidratante para rebajar el color y conseguir un tono rebajado más natural.

¿Qué es lo primero que se pone en la cara para maquillarse?

El primer paso siempre es hidratar la piel. Un buen hidratante actúa como base para el resto de los productos, asegurando que el maquillaje se vea más suave y dure más tiempo. En mi curso de automaquillaje presencial en Madrid, te enseño qué productos usar según tu tipo de piel. El siguiente producto sería la base de maquillaje. Y te preguntarás “¿Cómo? ¿La base? Pero si en los tutoriales dicen que ¡primero el corrector y luego la base! Bueno, dependiendo del tipo de ojera y cobertura que quieras puede ir en uno u otro orden pero en el 95% de los casos recomiendo la base ¿La razón? Me guaro este súper tip para cuando vengas a tu clase de maquillaje.

Los productos básicos para un maquillaje natural

Si eres principiante, no necesitas tener una gran cantidad de productos. Un kit básico de maquillaje debería incluir lo que hemos mencionado anteriormente y variará en función del tiempo del que dispongas:

  • Base de maquillaje ligera o BB cream, aunque si ya has venido a mi taller de maquillaje, ya sabes el mito cosmético que es la BB cream y por qué no suelo recomendarlas (es puro marketing).
  • Corrector
  • Rubor en crema o polvo: dependerá de tu tipo de piel, pero recuerda elegir en función de si quieres obtener un acabado más hidratante, no marcar arrugas, etc.
  • Sombra de ojos neutra: o también un lápiz marrón difuminado a ras de las pestañas superiores da un giro a tu mirada sin mucho esfuerzo.
  • Máscara de pestañas
  • Labial nude o gloss
  • Polvos translúcidos (si tienes piel grasa. Si tu piel es seca aplica con control y busca algunos más hidratantes).
Polvos translucidos para maquillaje natural principiantes
Polvos de sellado para pieles secas acabado muy natural
Polvos matificantes pieles grasas para maquillaje principiantes
Polvos matificantes pieles más grasas efecto “photoshop” difuminador del poro

¿Qué debe tener un kit básico de maquillaje?

Un kit básico de maquillaje para principiantes debería incluir solo los productos esenciales que te funcionen a ti (porque a la del vídeo de maquillaje el funcionan unos que no tienen por qué ser los que te funcionen a ti). En mis clases de maquillaje, te ayudo a crear tu propio kit con productos que se adapten a tu estilo y necesidades. No obstante con el listado anterior tendrías un kit fantástico.

Cómo hacerte un maquillaje natural en casa

Lo más importante para maquillarte en casa no son sólo los productos de maquillaje y brochas sino otras cuestiones que normalmente a mis clientas se les pasa por completo y que entienden cuando vienen al curso para aprender a maquillarse. Te chivo algunos:

  1. LUZ: no puede ser que te maquilles con una luz muy cálida o muy fría y que al salir de casa parezcas “Naranjito” el del Mundial. Tendrás que tener un conjunto de luces que en función de tu subtono de tu piel se ajusten para que tu maquillaje quede bonito y natural. No te preocupes que en tu curso de maquillaje lo veremos.
  2. UBICACIÓN: importa tanto la luz a la hora de maquillarte y las bombillas como donde estén ubicadas y dónde estés ubicado tu con respecto a ellas. Si dispones de una ventana de luz natural deberás colocarte en frente de la misma para no hacer un contraluz. Si debes maquillarte con luz artificial deberás combinar luces frías (6.000 K) y cálidas (2.500 K) o bien utilizar luces neutras (4.500 K). Pero recuerda que si tu subtono es cálido o cálido oliva podrá no servirte.
  3. ESPEJO: como bien sabrás si ya has venido a mi curso de maquillaje en mi estudio de Madrid, Alcobendas, al espejo le prestamos mucha atención. Y es que si te miras siempre con la cabeza hacia abajo con el típico espejo de mano o espejo vasculante, no conseguirás maquillarte bien una “raya de ojos” o eyeliner ni en 10 años. Deberás ir combinando la altura pero tranquila, que no se trata de tener 100 espejos, en el curso te enseño soluciones fáciles y baratas para conseguirlo.

¿Quieres dejar de pasarte los días leyendo blogs y viendo tutoriales que luego no te sirven nada más que para gastar en producto que jamás te pondrás? Pues es momento que pases a la acción y dejes de dejar el maquillaje como asignatura pendiente que nunca harás. Puedes reservar la fecha de tu curso de automaquillaje aquí ¡Dale! Te va a encantar. Nos vemos en tu curso: Helen.

¡Envía este artículo a tu amiga!

Deja un comentario

Suscríbete a mi lista

Recibirás trucos profesionales, promociones de cursos y más novedades.

Política de devoluciones y reembolsos

Ventas:

  1. Compra de Productos:
    • Todos los productos están sujetos a disponibilidad.
  2. Contratación de Servicios:
    • La reserva de servicios está sujeta a disponibilidad.
    • La confirmación de la reserva se enviará por correo electrónico una vez completado el pago.
    • Los servicios se proporcionarán según la disponibilidad del profesional y el horario acordado.
  3. Compra de Cursos:
    • La compra de cursos está sujeta a disponibilidad.
    • Los detalles del curso, incluidos el contenido, las fechas y los horarios, se seleccionarán en el calendario antes del pago.

Cancelación/Devolución:

  1. Productos:
    • Se aceptarán devoluciones dentro de los 14 días posteriores a la compra, siempre que el producto esté en su estado original y sin usar.
    • Los gastos de envío de devolución serán responsabilidad del cliente, a menos que el producto esté dañado o sea defectuoso.
    • Se reembolsará el monto total de la compra a través del mismo método de pago utilizado para la compra.
  2. Servicios:
    • Se aceptarán cancelaciones de servicios o cambio de fecha hasta 14 días después de la fecha de compra
    • En caso de cancelación por parte del proveedor de servicios, se ofrecerá la opción de reprogramar la cita o se proporcionará un reembolso completo.
  3. Cursos:
    • Se aceptará cancelación o cambio de fecha de los cursos hasta 14 días después de la fecha de compra y con preaviso mínimo de 24 horas
    • En caso de cancelación del curso por parte del proveedor, se ofrecerá la opción de reprogramar el curso o se proporcionará un reembolso completo.

Notas Adicionales:

  • Para solicitar una devolución o cancelación, comuníquese con nosotros a través de hola@helenaroca.com proporcionando la información relevante de la compra.

Esta política puede estar sujeta a cambios y actualizaciones. Se recomienda a los clientes revisarla periódicamente para estar al tanto de cualquier modificación.

¿Quieres ver una parte de mi curso online gratis ?

Suscríbete y recíbelo en tu correo.