A los 40, nuestra piel y estilo evolucionan, y es el momento perfecto para adaptar nuestro maquillaje a un look natural que resalte nuestras mejores facciones sin sobrecargar el rostro. Si estás buscando cómo hacer un maquillaje natural para mujeres de 40 años que sea rápido, fresco y favorecedor, ¡aquí te lo cuento todo!
Prepara tu piel para un maquillaje natural a los 40.
El primer paso imprescindible en cualquier maquillaje es limpiar (sí, mañana y noche y ya sabes que te explico el por qué en mi curso de automaquillaje en Madrid). Además, a los 40, la hidratación se convierte en un pilar fundamental para evitar que tu maquillaje se cuartee. Aplica tu tratamiento (puedes ser antioxidantes de día y un tratamiento renovador o transformador como el retinol o bakuchiol) y no necesariamente la clásica crema nutritiva que se decía antes.
Recuerda acudir a tu especialista o dermatóloga para descubrir tu tratamiento perfecto según tu tipo de piel. Y hablando de mitos cosméticos, leerás mucho que usar una pre base es casi obligatorio ¡error! Pre base es aquello que va antes de tu base de maquillaje por lo que no añadas productos extra que no necesites, con tu tratamiento de piel tendrás más que suficiente y en el curso de maquillaje te cuento si en tú caso personal necesitas o no pre base y cuál
Base ligera
Para un maquillaje diario natural a partir de los 40, opta por bases de cobertura media o ligera que igualen el tono sin ser pesadas. ¿Cómo acertar con la base de maquillaje antes de comprarla? Estate atenta a las pistas que aparecen en la caja:
- LONG WEARING 24H : ojito, te está diciendo “soy cemento armado” y no me muevo de tu piel. Esta base probablemente no sea ligera y natural.
- NATURAL LUMINOUS: natural y luminosa, probablemente una buena elección.
- RADIANT FOUNDATION: seguramente contenga aceites o agentes hidratantes para conseguir ese efecto radiante, puede ser buena opción.
- OIL FREE MATTE: aquí dependerá de la textura, si es muy fluida y líquida puede quedarte bien, pero ten en cuenta que debes tener tu piel hidratada y en buenas condiciones para que una base oil free no marque mucho la textura de tu piel.
- OTRAS PISTAS: lightweight, natural, sheer, glow…suelen ser bases con acabados naturales y luminosos que pueden encajarte. No obstante busca bases líquidas y fluidas en lugar de en polvo o compactas o en barra para conseguir ese acabado más translucido en tu piel.
Fundamental aplicar tu base de maquillaje con brocha para un acabado uniforme (vas a notar un resultado de mano a brocha como el día y la noche). Este es uno de los grandes cambios que descubren quienes realizan su curso de maquillaje porque consiguen un acabado de piel radiante sin efecto máscara perfecto.
¿Qué es mejor para aplicar la base de maquillaje? ¿Brocha o esponja?
¿Es buena idea utilizar la esponja de maquillaje para aplicar la base? Pues en mi caso no recomiendo esponjas muy a menudo por dos razones principales: la primera es que absorbe mucho producto y se te agota en seguida y el segundo es que como se usan en húmedo debes esperar bien a que seque después antes de guardarlas en cerrado (neceser) y acumulan mucha suciedad y hongos a menos que la mantengas muy limpia. Deséchala cada poco tiempo y ve renovándolas con frecuencia sobre todo si tienes acné.
El corrector también juega un papel importante: úsalo para disimular ojeras y pequeñas manchas, pero evita las texturas muy densas que puedan marcar líneas de expresión. Por lo que no uses correctores en barra muy secos.
Polvos ligeros y rubor sutil
Las pieles (en general) tienden a brillar a lo largo del día, sobre todo si eres de las que va corriendo a todos lados, vas a un sitio, a otros, estrés por medio… No se trata solo de tener piel grasa y por eso brillas, el sudor EXISTE. Por eso tengas piel grasa o seca, puedes aplicar un toque de polvos traslúcidos en las zonas propensas al brillo, como la zona T. No abuses de los polvos si tienes piel deshidratada o seca, ya que pueden resecar la piel.
La clave para no pasarte aplicando los polvos resecando en exceso tu piel, es usar una brocha flexible, no muy compacta y de tamaño pequeño para no aplicar producto en exceso. Un ejemplo diseñado a medida para esto es “La de triple uso” de My perfect kit
El rubor o colorete para mí es un imprescindible para un look fresco y saludable. Elige tonos melocotón o rosados, aplicados de manera suave en las mejillas para un toque de color natural.
Sombras naturales.
Muchas mujeres no saben realizarse un maquillaje natural al cumplir los 40 porque sienten que deben realizar muchísimos pasos, tener 50 productos diferentes y seguir pasos ultra complicados. En mi curso de automaquillaje en Madrid descubrirás que maquillarse para verte favorecida no necesitas nada de eso.
Algunas recomendaciones (aunque debes saber que para conocer lo que favorecer a tu forma y tipo de ojo lo mejor es venir a las clases de maquillaje para recomendarte que te sienta bien sólo a ti).
- Usa sombras en tonos neutros, como beige, marrones o tonos tierra, que aporten profundidad sin recargar.
- Concentra los colores más oscuros como negros o marrón chocolate más pegados a la raíz de pestañas.
- Difumina el delineado o eyeliner para dar definición a la mirada sin que el look resulte demasiado dramático.
- Para verte muy natural, utiliza las sombras oscuras en los extremos exteriores de tu ojo y conforme te vayas acercando al lagrimal ve usando colores más claros y luminosos.
Delineado sutil.
No olvides aplicar una capa de máscara de pestañas para abrir mucho tu mirada (recuerda lo que hablamos en tu curso, ¡no apliques la máscara mirándote en un espejo de frente! O te mancharás el párpado y solo aplicarás en las puntas. Hazlo como vimos en tu curso 😉
Labios hidratados y con color natural
Para los labios, lo ideal es optar por tonos que ya existan de forma natural en tu labio, por lo que un labial “nude” o natural no será del mismo tono para ti que para tu amiga si tenéis el pigmento del labio distinto. Para conocer el tono que te vaya perfecto y dejar de comprar pintalabios que no utilices nunca lo veremos en tu curso de maquillaje. Utiliza fórmulas hidratantes son perfectas para evitar que se resequen y mantenerlos con un aspecto jugoso durante todo el día.
¿Qué productos básicos necesita una mujer de 40 años para conseguir un maquillaje natural?
- Tratamiento facial hidratante y antioxidante.
- Base de maquillaje ligera.
- Brocha de maquillaje XL estilo kabuki para maquillaje rápido de My perfect kit..
- Corrector fluido.
- Pincel de corrector para evitar pliegues.
- Polvos traslúcidos.
- Brocha para polvos translúcidos de tamaño perfecto para no excederte en la cantidad.
- Rubor o colorete en tonos similares a los que se tengan en piel (fríos o cálidos dependiendo del sub tono de piel).
- Sombras neutras.
- Delineador suave.
- Pincel de eyeliner fino y biselado para conseguir un delineado delicado y natural.
- Máscara de pestañas.
- Labial hidratante en tonos naturales.
Con estos productos, conseguirás un maquillaje natural diario rápido y fácil, que resaltará tu belleza sin sobrecargar tu piel. Y si sigues sin conseguirlo y aprender a maquillarte sigue siendo tu asignatura pendiente…¡reserva tu curso ahora!
.