Si buscas cómo realizar un maquillaje natural, sencillo y juvenil, que realce tu belleza sin complicaciones, te enseño las claves para realizarlo paso a paso y conseguir un aspecto luminoso y adecuado para cualquier ocasión.
Hidrata y prepara tu piel para un acabado más natural
Realizar un maquillaje sencillo, natural y juvenil comienza con una piel bien cuidada. Muchas marcas nos intentan vender mil prebases de rostro cuando la mejor pre base es una piel limpia, hidratada y cuidada. Antes de maquillarte limpia tu piel sin resecar en exceso para que no quede tirante y después aplica una crema hidratante para tu tipo de piel. Personalmente me encanta que mis clientas cuiden su piel habitualmente con sérums antioxidantes y retinol ya que crea el lienzo perfecto para empezar a maquillarla y ayudará a que el maquillaje se vea más natural.
Base ligera y corrector
Para un maquillaje translucido de aspecto natural, opta por bases ligeras que busquen unificar tu tono de piel y aportar luz sin sobrecargar el rostro. Para esto busca que la composición de tu base sea ligera o hidratante, glow, luminosa…Si te preocupan las arruguitas del contorno de los ojos tendrás que evitar productos demasiado densos que puedan acentuar líneas finas. Huye de los productos que indiquen “+8horas de duración” o “all day wearing” porque secan demasiado. De nuevo busca correctores hidratantes y ten en cuenta que cuanto más intentes cubrir la ojera más cantidad de producto pondrás y más se marcará la textura. Para evitar la acumulación de producto aplica con brocha.
Polvos sutiles y un toque de rubor: claves para conseguir un acabado más natural y juvenil
Si tu piel tiende a brillar, aplica polvos traslúcidos matificantes pero solo en la zona T o utiliza sprays fijadores pero ojo: la clave está en poner la cantidad justa, si te pasas secarás en exceso la piel. Para ello aplica los polvos con la brocha triple uso de My perfect kit que tiene el tamaño perfecto para no pasarte. El rubor o colorete es clave para aportar ese toque juvenil de cara alegre. Escoge tonos que estén presentes en tu piel de forma natural, de este modo el color se fundirá perfecto y parecerá tu propia piel.
Sombras naturales y máscara de pestañas
Para los ojos, siempre hay dudas de cómo conseguir un maquillaje fresco y actual sin muchas complicaciones: opta por sombras en tonos neutros, como beige o marrones claros, que aporten profundidad de manera discreta. Añade un toque de máscara de pestañas para abrir la mirada sin que parezca recargada. Personalmente hay dos trucos de maquillaje que me encantan: aplicar iluminador en el lagrimal para despertar la mirada y repasar la línea de pestañas bien pegadita con un eyeliner marrón café. Puedes difuminarlo un poco y aportar carácter sin pasarte.
Labios naturales y con brillo: el broche final para conseguir un maquillaje ligero y juvenil.
El toque final lo aportan los labios. Escoge texturas hidratantes en lugar de mate y tonos similares a tu labio sin maquillar (el que más se parezca a tu color de labio será tu labial nude perfecto). Esto dará una apariencia fresca, perfecta para un look juvenil y actual sin verte rara.¿Un truco de belleza para labios jugosos? Mezcla tu barra de labios con tu bálsamo hidratante favorito.
Si quieres aprender aún más técnicas y trucos de maquillaje específicos para ti y conseguir un look de maquillaje natural, sin efecto enmascarado y de aspecto juvenil, puedes conseguirlo en mi curso de maquillaje en Madrid. Conócelo aquí.