Maquillarse sencilla pero elegante es más fácil de lo que crees. No se trata de usar muchos productos que te líen mucho (como corrector verde, polvos morados, pre bases de todo tipo y otras locuras) sino de saber cómo realzar tu belleza natural con pocos pasos. Aquí te explico cómo lograr ese equilibrio entre simplicidad y sofisticación para que maquillarte se convierta en tu momento agradable del día, en lugar de un agobio.
Piel hidratada y luminosa para un maquillaje sencillo
La clave de cómo maquillarse sencilla pero elegante sin complicaciones y sutil comienza con una piel bien cuidada. Limpia tu piel (sí aunque te acabes de levantar y no lleves maquillaje, para retirar sebo de tu piel y células muertas) y aplica una crema hidratante (algunos ingredientes que suelo utilizar son antioxidantes, glicerina, niacinamida, manteca de karité, ácido hialurónico…). Luego, usa una base de maquillaje ligera que unifique el tono sin sobrecargar el rostro. La naturalidad es la base de un look sofisticado por lo que utiliza una brocha de maquillaje que te permita repartir la base sin que quede artificial.
Corrector y polvos translúcidos para maquillarte fácil y estilosa
Para cubrir ojeras o pequeñas imperfecciones, elige un corrector ligero que no se note demasiado (evita las altas coberturas y así no marcará tanto arrugas o textura de tu piel). Aplica un toque de polvos translúcidos en la zona T (frente, nariz y mentón) para controlar los brillos, pero sin pasarte para no perder la frescura y brillo saludable de tu piel.
Para ello utiliza la brocha de polvos de triple uso que tiene un tamaño más pequeño de lo habitual para controlar poner polvo de forma controlada y que además tiene las cerdas más abiertas para no excederte cogiendo polvo. Es IDEAL para no secar tu piel pero matificar donde necesites.
Maquillaje sutil y fino con sombras suaves y delineado
Elige sombras suaves, como tonos beige o marrón claro, para dar profundidad sin recargar. ¿Significa esto que no puedes usar tonos oscuros? Para nada. Te recomiendo (mucho) que uses marrones oscuros y negros pero sin subierte demasiado al párpado o ceja. En mi curso de automaquillaje te enseño como integrar colores según tu forma de ojo sin quedar exagerada. Si además consigues hacerte un delineado fino realzarás la mirada y mantendrás ese toque delicado pero distinguido sin ser exagerado. ¿Te sale la raya de ojos muy gorda y exagerada? Consíguelo con la brocha de eyeliner finísima.
Máscara de pestañas y cejas definidas
El toque que marca la diferencia para conseguir maquillarte natural pero fina pero no muy elaborado lo das con la máscara de pestañas y unas cejas bien definidas. Las pestañas no deben parecer sobrecargadas, sino bien definidas y naturales para conseguir un maquillaje sencillo y elegante por lo que recuerda la posición que debes tener para maquillarlas que vimos en tu curso de maquillaje en Madrid, así como dónde colocar tu espejo para llegar mejor a la raíz y uso el aparatito que vimos para proteger tu párpado y no mancharte. ¿Las cejas? Si las tienes tupidas bastará un gel de cejas tranparente o color marrón ceniza (recuerda evitar los marrones cálidos como vimos en el taller de automaquillaje).
Labios sofisticados para conseguir maquillarte elegante y sencilla
Si dudas qué labial elegir en tu look de cómo maquillarse sencilla pero elegante, elige un labial en tonos nude o rojos suaves (me encantan los ciruela para el otoño) para añadir elegancia a tu look. Los labiales mate o semi-mate son perfectos para un acabado chic y refinado pero si los tienes agrietados y secos te resultarán incómodos. Añade un poco de bálsamos hidratante o cacao a tu labial y aunque te durará menos, conseguirás que queden más jugosos.
Si te han quedado dudas de cómo acertar con tu color de base, que subtono eres de maquillaje, el por qué siempre que vas de compras de maquillaje acabas comprando bases que te dejan muy blanca o naranja dorito y cómo sacar partido a todo ese producto que tienes olvidado en el fondo del cajón, mi curso de automaquillaje en Madrid es perfecto para verte más guapa que nunca con explicaciones sencilla que entiendas. ¿Nos vemos en tu curso?