Maquillarse para el día a día puede parecer una tarea difícil si no cuentas con las herramientas y técnicas adecuadas. A muchas mujeres les preocupa no tener tiempo porque creen que va a llevar muchísimo o les preocupa no saber cómo aplicar el maquillaje de manera rápida y efectiva. Pero la verdad es que, con algunos trucos sencillos y el set de brochas correcto, puedes conseguir un look fresco y natural en pocos minutos. Te cuento cómo si sigues leyendo.
1. Maquillarse para el día a día cuando “No tengo tiempo”
La falta de tiempo es una de las principales barreras para maquillarme cada mañana. Entre el trabajo y las responsabilidades diarias, es complicado dedicarte ese momento. Sin embargo, puedes ahorrar tiempo y obtener un acabado profesional en solo 5 minutos. Te doy 2 tips para esto:
- Utiliza una brocha tamaño XL que aplique tu maquillaje en 10 segundos. Como esta de My Perfect Kit
- Elige 3 productos fáciles de aplicar con resultado WOW como base ligera o BB cream, colorete en crema para mejillas y labios y máscara de pestañas. Efecto buena cara en 5 minutos.
2. Cómo maquillarse para el día a día si “No sé hacerlo bien”
Si no te sientes segura al aplicar maquillaje, estás en el lugar indicado. Aprender a maquillarse para el día a día no requiere ser una experta pero si conocer cuáles son lo errores que estás cometiendo. Si tiene que ver con que eliges mal el color o subtono de tu base, si es por la técnica de aplicación o por la elección de un producto incompatible con tu tipo de piel. Para solucionar todo esto necesito verte, tocar tu piel, analizar tu subtono y entender que te sucede para poder darte las recomendaciones a medida más adecuadas, ya que sin verte, me es imposible. Para esto dispones de mi curso de maquillaje en Madrid: una clase de 3 horas que cambiará la forma de mirarte. Lo tienes AQUÍ
3. Evita que tu maquillaje para el día a día “Siempre quede mal”
Uno de los errores más comunes es pensar que el maquillaje no te favorece cuando el problema suele residir en que no estás acertando ni con el producto ni con la forma de aplicación. Un tip que puede ayudarte a la hora de aplicar tus productos de piel: no apliques con la mano o solo repartirás el producto de forma superficial. Hazte con un kit de maquillaje que te permita hacer toques y presiones sobre la piel para que se funda con ella. Así, tu maquillaje diario tendrá un acabado impecable sin esfuerzo.
4. Redefine tu rutina: “El maquillaje no es para mí”
Maquillarse para el día a día no se trata de cambiar quién eres, sino de resaltar lo mejor de ti misma con pequeños toques que marcan una gran diferencia. Si crees que no es para ti es porque no has dado ni con las técnicas para reforzar lo bonito que tienes ni con los productos idóneos y colores perfectos para tu piel. La idea es que se fundan como si formaran parte de los tonos de tu piel y que no parezcan artificiales o muy distintos ¡No subestimes el poder de unos minutos frente al espejo!
Conclusión
Maquillarse para el día a día no tiene por qué ser una tarea complicada o que te robe mucho tiempo. Con las herramientas adecuadas, como un set de brochas de calidad y la ayuda de un curso de automaquillaje, puedes simplificar tu rutina y conseguir un look natural que te haga sentir increíble. Aprovecha cada mañana para verte y sentirte lo mejor posible ¡sin complicaciones!